La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares

El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.

lunes, 12 de agosto de 2013

LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA SOBRE LA SALUD

El cuerpo humano está diseñado para desarrollar actividad física. 
Un cuerpo en buena forma, trabaja mejor en todos los sentidos. 
La actividad física disminuye el riesgo de sufrir determinadas enfermedades. 
Un buen estado físico y el control de peso, pueden frenar el progreso de la enfermedad cardíaca, la hipertensión arterial, la diabetes, las enfermedades de la vesícula biliar y la artritis.
Sin considerar si está en su peso ideal, usted puede cosechar los beneficios que sobre la salud ejerce la actividad física.
Las personas que hacen ejercicio y controlan las calorías que consumen, pierden peso y no lo vuelven a recuperar.
Una de las formas más efectivas para reducir los factores de riesgo es la de controlar el peso. Para esto es necesario seguir una dieta saludable y realizar una rutina de ejercicios diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario