La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares

El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.

lunes, 5 de agosto de 2013

Ejercicio

Hacer ejercicio con regularidad es bueno para la salud y además protege de las enfermedades coronarias. Lo ideal para reducir el riesgo es realizar ejercicio mínimo durante 20 minutos, 2 o 3 veces por semana.
Además, la actividad física le ayudará a controlar el colesterol en la sangre, la diabetes, la hipertensión y la obesidad.
No es necesario ser un atleta. Actividades moderadas como caminar, la jardinería, trabajo en casa o bailar por 30 minutos al día le ayudarán a su corazón. Las personas que han sido inactivas pueden empezar por 10 minutos diarios.
Si ha sufrido un infarto lo más seguro es que siga un plan de rehabilitación cardíaca pero es normal que cualquier persona que padezco de otros tipos de enfermedad coronaria también necesite de ejercicio.
Si usted necesita realizar ejercicio pero nunca o poco lo ha hecho en el pasado, es recomendable que lo consulte con su médico o con un especialista que le sirva de guía, especialmente si tiene o ha tenido algún problema médico en el pasado.
Siempre que estimule lo suficiente el corazón y la circulación el tipo de ejercicio carece de importancia pero sí debe tener cuidado con la intensidad, sobre todo si es la primera vez que lo hace.
Haga lo que más le guste hacer, lo importante es mantener una rutina: caminar, trotar, correr, nadar, ir al gimnasio, bailar, todo ayuda.
No olvide siempre realizar un calentamiento previo adecuado. Si siente dolor o mareos durante el ejercicio, así como falta de aliento, deténgase a descansar hasta que se encuentre bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario