La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares

El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.

martes, 20 de agosto de 2013

Controle su peso

Una de las formas más efectivas para reducir los factores de riesgo es la de controlar el peso. Para esto es necesario seguir una dieta saludable y realizar una rutina de ejercicios diaria.

Dieta
Las personas que tienen excesiva grasa corporal, especialmente en el área del abdomen, tienen un mayor riesgo de tener problemas con su salud.
Entre los problemas puede estar la hipertensión, niveles altos de triglicéridos y colesterol, diabetes, enfermedad del corazón y derrame cerebral.
La concentración de grasa en la zona abdominal es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y apoplejía y, de hecho, reduce en entre cuatro y ocho años la edad en que es probable sufrir el primer ataque al corazón.
Las personas con elevada grasa corporal tienen un mayor riesgo así no tengan ninguno de los demás factores de riesgo.
Tenga en cuenta que comer demasiadas calorías y el sedentarismo son las principales causas de la obesidad.
Medidas
La medida del abdomen y el índice de masa corporal (IMC) son las formas de saber la grasa corporal de una persona.
En la cintura, una medida de alto riesgo es mayor a 88 centímetros en las mujeres y a 94 en los hombres. El índice de masa corporal depende del peso y la estatura de la persona.
Para su IMC, pésese y mídase sin zapatos y con poca ropa.
El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos entre la altura en metros cuadrados. El resultado es su IMC. Debe comparar este con los grados que muestra el gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario