La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares

El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.

sábado, 5 de octubre de 2013

DOS PERRITOS, EL CONEJO, EL GATO Y UN PLANETA POR SALVAR

Reflexión del cuento


Debemos recordar que vivir en un ambiente sano es un derecho de todas las personasTodos tenemos derecho a beber agua potable,  a respirar aire puro, a acceder a una alimentación no contaminada y a vivir en barrios sin basura.



Pero para disfrutar de este derecho, debemos adoptar hábitos de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la tierra y conservar nuestros recursos naturales.

Muchas veces culpamos a las grandes industrias pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa, a incrementar o combatir la contaminación.



Hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro.

Con el cuidado del medio ambiente que practicamos en la actualidad  también podemos beneficiar a otras generaciones, pues trasmitimos nuestros buenos hábitos para utilizar adecuadamente los recursos naturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario