La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares

El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.

sábado, 5 de octubre de 2013

DOS PERRITOS, EL CONEJO, EL GATO Y UN PLANETA POR SALVAR, (preguntas)

1.    ¿Qué hechos de los narrados se te hacen similares a la vida real?

Hoy en día los seres humanos pensamos en nosotros mismos, y somos egoístas con los demás y con nuestro planeta.
Nunca pensamos que con nuestras acciones contra el planeta, pueden traer consecuencias graves a corto o largo plazo.
Hacemos oídos sordos, a las lamentables consecuencias del medio ambiente que anuncian si seguimos actuando como lo estamos haciendo.
También desperdiciamos los recursos naturales, sin pensar que esto ocasionará diversos problemas a las futuras generaciones.


2.    ¿Qué consideras que se debe hacer para evitar estas situaciones y lograr cultura ambiental en la familia y la sociedad?

Nuestro planeta requiere el cuidado de todos y esto solo se consigue a través de la educación que sensibilice en los seres humanos una cultura ambiental con prácticas reales. Para ello es necesario:
·         Alimentar el espíritu de curiosidad, creatividad, sensibilidad, e interés por lo que nos rodea.
·         Enseñar los buenos hábitos hacia la preservación del ambiente y sus recursos.
·         Trasmitir conceptos y mensajes conservacionistas orientados a la participación activa, consciente y responsable de la persona.
·         Establecer un sano y respetuoso contacto con la naturaleza.
·         Participar activamente en los movimientos políticos y sociales que buscan el bienestar de nuestro Planeta.


3.    ¿Cuál es tu compromiso personal frente a las propuestas planteadas?

Cambiar mi estilo de vida personal para adecuarlo a las necesidades del Planeta tierra y recordar que lo mejor para el planeta donde vivo es reducir, reciclar, reutilizar y reflexionar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario