La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares

El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.

miércoles, 17 de abril de 2013

Evitando enfermedades!!!


Cuadro de botero. Obesidad. Problemas alimenticios y de salud.

Mi nombre es Andres lozano,
Soy una persona obesa, sufro esta enfermedad por falta de cuidados en mi salud, yo comía todo lo que se me presentaba en especial comidas fritas y los dulces que son mi debilidad, no me gustaba comer frutas y verduras pensaba que eran comida para conejos, sin saber la importancia de estos alimentos, además no practicaba ningún deporte y en mis tiempos libres me la pasaba durmiendo o sentado. Todo empezó con un alza de peso a lo cual no le di importancia, hasta que no alcance en mis pantalones.


CUIDATEE!!! EVITA SER OBESO(A) COME SANO Y VIVIRAS SANO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario