La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares

El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.

sábado, 2 de noviembre de 2013

comic ACERCA DE LA BUENA ALIMENTACION


publicado por: juan sebastian quitian romero

4 comentarios:

  1. sabernos alimentar depende de nuestra buena salud y poder gozar la vida sin enfermedades que causa la obesidad por comer comidas con un alto grado de colesterol y calorias.
    publicado por: juan sebastian quitian romero

    ResponderEliminar